viernes, 20 de noviembre de 2009

Propósito del Método Montessori

María Montessori siempre tuvo presente que ningún ser humano puede ser educado por otra persona, ya que cada individuo tiene que hacer las cosas por sí mismo, de otro modo nunca llegaría a aprenderlas. Una persona al estar bien educada continúa aprendiendo después del tiempo que pasa dentro de un salón de clase porque está constantemente motivado en su interior por una curiosidad natural, además del amor que siente por seguir aprendiendo cada vez más. De esta manera, el propósito de la Educación Montessori no es llenar a los niños con datos académicos seleccionados previamente, sino cultivar en ellos su deseo natural de aprender.

El propósito en el método Montessori se puede alcanzar de dos maneras: primero, permitiendo que todo niño experimente la felicidad de aprender por sí mismo en vez de ser obligado por alguna persona; y la segunda forma es ayudando a los niños a perfeccionar todas sus aptitudes naturales para que pueda aprender, ya que de este modo todas sus habilidades estén presentes al máximo en cualquier situación de aprendizaje que se le pueda presentar más adelante.

Todos los materiales Montessori poseen este doble propósito a lo largo alcance, es decir, hasta que el niño pueda cumplir con todos los requisitos de dicho material, estará poniendo en práctica el doble propósito de la Educación Montessori.

También están presentes los propósitos inmediatos, que se establecen cuando alguien le da información al niño sobre algún tema de su interés.


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